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La presente “Política de Tratamiento de Datos Personales” se aplica a toda actividad de tratamiento de datos personales realizada por parte de BANCO FALABELLA PERU S.A. (en adelante “Banco Falabella”) domiciliado en Calle Carpaccio N° 250, distrito de San Borja, Lima. Será también de aplicación para aquellas personas o empresas a las que Banco Falabella requiera el tratamiento de datos personales de los cuales sea responsable.
Banco Falabella es una sociedad anónima autorizada por la Superintendencia de Banca Seguros y AFPs para desarrollar actividades bancarias y financieras.
Banco Falabella usa y trata datos personales en cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Nº 29733 – Ley de Protección de Datos Personales, su Reglamento (D.S. 003-2013-JUS), y sus normas complementarias y modificatorias (todas éstas en adelante definidas como “Normativa de Protección de Datos Personales”).
Los datos personales cuyo tratamiento realizamos son almacenados en bancos de datos personales de titularidad de Banco Falabella denominados: “Clientes del Banco” con código de registro N° RNPDP-PJP N° 2157 y “No clientes del Banco” con código de registro N° RNPDP-PJP N° 2156.
La presente política tiene por objeto hacer de conocimiento del público nuestro compromiso con la protección de datos personales, así como los lineamientos bajo los cuales realizamos el tratamiento de los mismos en ejercicio de nuestras actividades comerciales, la finalidad para la que lo hacemos, así como los procedimientos para que los titulares de los mismos puedan ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición previstos en la Normativa de Protección de Datos Personales.
Los datos personales a tratar serán: tipo y número de documento de identidad; nombres y apellidos; fecha de nacimiento; profesión; ocupación; edad; estado civil; sexo; ingresos económicos y nivel socioeconómico; situación laboral; nacionalidad; imagen personal; voz; dirección y características de vivienda; teléfonos y correos electrónicos; firmas; datos académicos y familiares; datos de derechohabientes; información tributaria y de bienes patrimoniales; información de preferencias de consumo y hábitos sociales; aficiones; geolocalización y datos biométricos.
El banco tratará los datos personales a los que pueda acceder de forma física, oral o electrónica, a través de fuentes accesibles al público, de terceros y/o entidades de consulta de bases de datos domiciliadas en Perú o en el exterior, sean personas naturales, jurídicas, privadas o públicas.
Banco Falabella realiza tratamiento de datos personales de, clientes, potenciales clientes, proveedores y de todas aquellas personas que tienen alguna relación jurídica o comercial con nuestra empresa, con la finalidad de cumplir con la legislación vigente, ejecutar la relación jurídica que los titulares de los datos personales mantengan con nuestra empresa, así como cualquier otra finalidad lícita debidamente informada a los titulares de dichos datos personales y, de ser el caso, las finalidades adicionales contempladas en las respectivas solicitudes de los productos financieros o formatos específicos ofrecidos por Banco Falabella. Al dar su consentimiento a dichas finalidades adicionales, sus datos personales podrán ser tratados para los siguientes fines:
Banco Falabella se compromete a respetar los principios rectores establecidos en la Normativa de Protección de Datos Personales. Estos son:
Banco Falabella requiere del consentimiento libre, previo, expreso, inequívoco e informado del titular de los datos personales para el tratamiento de los mismos, salvo en los casos de excepción expresamente establecidos por la ley.
Banco Falabella podrá transferir local e internacionalmente datos personales a empresas del Grupo Falabella (Corredores de Seguros Falabella, Saga Falabella, Hipermercados Tottus, Tiendas del Mejoramiento del Hogar, Open Plaza, Falabella Servicios Generales, Linio, Ikso (Ikea) y a sus aliados comerciales: Mall Plaza y Viajes Falabella para cualquiera de las finalidades indicadas en el punto IV de la presente política.
Banco Falabella podrá transferir datos personales a entidades públicas legalmente facultadas dentro del ámbito de sus competencias en cumplimiento de normativa vigente o futura o por requerimiento de éstas.
Banco Falabella puede encargar todo o parte del tratamiento de datos personales de los cuales es responsable del tratamiento o que forman parte de los bancos de datos personales de los cuales es titular, a proveedores legítimos para el cumplimiento de sus actividades empresariales, que se encuentren en el Perú o en el extranjero, entre ellos S.A.CI. FALABELLA domiciliada en Manuel Rodriguez Norte 730, Santiago de Chile, Falabella Tecnología Corporativa Limitada, domiciliada en Moneda N° 970, Administradora de Servicios Computacionales y de Crédito CMR Falabella Limitada, domiciliada en Moneda N° 970, Santiago, Chile o a Falabella Servicios Profesionales de TI SpA, domiciliada en Calle Ahumada N° 170, Santiago, Chile, para fines de procesamiento, equipamiento y soluciones tecnológicas.
Conozca la relación de proveedores que podrán recibir los datos personales como encargados de tratamiento de Banco Falabella en www.bancofalabella.com.pe
De acuerdo a ley, los titulares de datos personales tienen los siguientes derechos:
Los Titulares podrán ejercer sus derechos de ley y realizar los procedimientos establecidos en este documento, mediante la presentación de su DNI u otro documento oficial de identidad y enviando su solicitud y/o consultas a:
En caso que el titular del dato personal requiera ejercer sus derechos mediante un representante, éste deberá presentar el poder que lo faculte como tal y su documento de identidad.
Los datos personales serán tratados por Banco Falabella durante el tiempo que sea necesario para cumplir los fines previstos para los que fueron otorgados, o hasta que el titular revoque su consentimiento. Sin perjuicio de ello, en los casos que corresponda, los datos serán almacenados por el plazo exigido por ley.
En cumplimiento de la normativa vigente, Banco Falabella adopta las medidas jurídicas, organizativas y técnicas apropiadas para garantizar la seguridad de los datos personales, evitando su alteración, pérdida, tratamiento indebido o acceso no autorizado.
Para este propósito, pone a disposición todos los recursos humanos y tecnológicos necesarios, aplicándolos en proporción a la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a los que se encuentran expuestos.
Banco Falabella solo realizará tratamiento sobre datos personales que estén almacenados en repositorios que reúnan las condiciones de seguridad exigidas por la normativa vigente en protección de datos personales.
La presente política ha sido actualizada al 15 de octubre 2019 y podrá ser modificada por Banco Falabella.
De producirse cualquier cambio o modificación de la presente Política, el texto vigente de la misma será publicado en nuestro portal web www.bancofalabella.pe